Destaco este rincón en especial, pues es muy revelador, y facilita el aprendizaje en muchos aspectos:
- La relación con la comida,
- La colaboración de las tareas diarias en casa (coeducación).
- El reconocimiento de los alimentos.
- El desarrollo del lenguaje.
- El juego simbólico.
- El desarrollo de las relaciones sociales.
Algunos de estos aspectos sé que a padres y a madres os inquietan y en algunas ocasiones os quitan el sueño, por eso mismo, a través del juego en este rincón, observaremos las reacciones y las conductas que a los niños y niñas produce, y mediante el juego facilitaremos el óptimo aprendizaje de todos ellos.
Cuando presente a todos los niños y niñas el rincón de cocina y tienda, se quedaron fascinados, al principio querian jugar todos juntos pero fue cuestión de tiempo que ellos mismos supieran regular su turno de juego y respetar las normas del juego por rincones: no molestar al compañero/a y respetar los turnos de cambio de rincones.
Esta dualidad de cocina y tienda, me permite ir cambiando el rincón segun los contenidos que vaya a dar cada semana, y hace que el mismo mobiliario tenga unas funciones en una situación y en otra unas muy diferentes, favoreciendo así la imaginación y creatividad de todos los niños y niñas.
La metodologia por rincones te permite el desarrollo de muchos contenidos de una forma divertida y sobretodo a través de juego.
En casa, ¿teneis algun rincon de juego para ellos? ¿Cómo actuán? ¿Participais en el juego?
Os animo a que comenteis todas las respuestas. Un saludo a todos!!!